El efecto de la meditación y la recitación.
La práctica regular de meditaciones y recitaciones me ayuda a aliviar y vaciar mis sentidos. Entonces, en el momento de la contemplación profunda, el "sin nombre" en mí puede unirse con el sin nombre, el espíritu y la devoción de la creación.
Un intento de traducir la palabra "mantra" es el término "palabra mágica". He aprendido a no tratar de traducirlos, ya que su poder y efecto proviene únicamente de la composición de sus sílabas y palabras, y de las vibraciones de su recitación. Ciertamente los europeos tendemos a querer entenderlo todo, pero aun así vale la pena intentarlo y el ejercicio de "apagar" los sentidos, la curiosidad y la inteligencia y simplemente hacerlo DEJAR REPOSAR...
I. ZAZEN (MEDITACIÓN SENTADA)
La meditación sentada es la práctica a través de la cual Buda despertó hace 2.600 años. Ella está en el centro del zen. Uno dedica toda su atención a la postura, la respiración y el surgimiento y desaparición de los pensamientos. También se les llama shikantaza, simplemente sentados.
La práctica regular de zazen nos permite, ante todo, calmar y despejar la mente y encontrar la verdadera estabilidad en medio de las oleadas de nuestra existencia. El secreto del zen es simplemente sentarse, sin objetivo ni pensamiento de ganancia, en una actitud de gran concentración.
La posición del loto, que no solo se practica en yoga sino también en zen, para permanecer en concentración meditativa durante zazen.
Por un lado, la práctica consiste en zazen (del japonés: za- [sentarse]; zen- [contemplar]), sentado en contemplación sobre un cojín. En la postura exterior, las piernas se cruzan como en la posición de loto en el yoga. La espalda está recta pero completamente relajada y las manos relajadas juntas con las puntas de los pulgares tocándose ligeramente.Los ojos permanecen medio abiertos, la mirada permanece relajada y sin deambular hasta el suelo. Para los principiantes, también se recomiendan estilos de asiento más simples, como el asiento de medio loto (Hanka-Fuza), el llamado asiento birmano o el asiento del talón (Seiza).
La tarea principal del estudiante Zen es la conciencia continua, completa y consciente del momento presente, unacompleta atención plenasin participación de juicio propio (Samadhi). El estudiante de Zen debe mantener este estado no sólo durante zazen, sino si es posible en cada momento de su vida.
"Zen no es algo emocionante, sino concentración en tus actividades diarias".
El zen no se puede enseñar en el verdadero sentido. Solo se pueden mejorar las condiciones para las intuiciones espontáneas e intuitivas.
II KINHIN (meditación caminando)
Kinhin se mete entre dos zazén practicado. Mientras camina al ritmo de la respiración, la atención se centra en todos los aspectos de la postura.
En kinhin, el pulgar izquierdo se encuentra dentro del puño izquierdo, la base del pulgar presiona contra el plexo solar. La mano derecha agarra el puño izquierdo. Los antebrazos están paralelos al piso, los hombros están relajados. Como en zazen, la parte superior del cuerpo está recta: la parte inferior del abdomen está relajada, el cuello está estirado, la barbilla está echada hacia atrás, la mirada está baja.
Durante la exhalación tranquila y profunda, la raíz del dedo gordo del pie delantero presiona contra el suelo, la pierna trasera permanece recta. Al final de la exhalación, la inhalación ocurre naturalmente, el cuerpo se relaja y das medio paso hacia adelante.
tercero RECITACIÓN ((lecturas de texto)
versión cotidiana:
Ya sea en voz alta o baja, solo depende de la situación o el lugar, pero se puede recitar en cualquier lugar y en cualquier momento... Y aunque una vida consciente significa vivir concentrada en el momento y la acción que se acaba de realizar, se hacen ciertas demandas. sobre mí Situaciones y actividades porque me aburren o no me gustan mucho (aspirar, ir de compras, tender la ropa, etc.). Entonces prefiero recitar y así evitar pensamientos y sentimientos negativos y hacer algo bueno para mí y mi entorno sutil.
Mala versión:
El mala es la cadena de oración budista. La cadena tiene 108 cuentas. Cada cuenta es una recitación de mantra (por ejemplo: Om mani patme hum (empujar una cuenta) Om mani padme hum (empujar una cuenta, etc.).
108: Es en el budismo el número de números. Hay más de 108 interpretaciones y explicaciones.
El más común es: EINS - significa unidad; NUll - significa vacío; OCHO - significa infinito
versión del monasterio:
La recitación se realiza en la postura de zazen. Se recita en voz alta durante media hora. A esto le sigue una meditación caminando de 10 minutos seguida de una recitación en silencio de media hora.
El Prajnaparamita - Corazón - Sutra
Es el más corto de los 40 textos dentro del expansivo Prajnaparamita Sutra, literalmente: "(Gran) Sutra del Cruce [Trascendente o Redentor, Paramita] Sabiduría (Prajna)"
Se considera la quintaesencia de muchos sutras, especialmente porque formula la enseñanza de Shunyata - el vacío, de manera particularmente clara y concisa".
Der Bodhisattva Avalokiteshvara, _cc781905 -5cde-3194-bb3b-136bad5cf58d_ _cc781905-5cde-3194- bb3b-136bad5cf58d_ _cc781905- 5cde-3194-bb3b-136bad5cf58d_ Bodhisattva: un ser que lucha por el conocimiento más elevado
tief im Strom vollkommenen Verstehens, _cc781905-5cde-3194-bb3b- 136bad5cf58d_ _cc781905-5cde- 3194-bb3b-136bad5cf58d_ Avalokiteshvara: Bodhisattva de la Compasión
iluminó los cinco skandhas y los encontró igualmente vacíos.Enseñanza der Skandhas (colección) 5 percepciones sensoriales
Penetrando esto, venció todo sufrimiento. (Campana de cristal)
Höre, Shariputra, _cc781905 -5cde-3194-bb3b-136bad5cf58d_ _cc781905-5cde-3194- bb3b-136bad5cf58d_ _cc781905-94cdebb58d_bad5_ _cc781905-94cdebbVen. Shariputra: Estudiante principal y mano derecha de Buda; "Feldherr de la enseñanza" del Dhamma (enseñanza budista)
la forma es vacío, el vacío es forma
la forma no es más que vacío,
El vacío no es más queforma.
Lo mismo se aplica aEmpfindungen, _cc781905-5cde -3194-bb3b-136bad5cf58d_ _cc781905-5cde-3194-bb3b- 136bad5cf58d_ _cc781905-5cde- 3194-bb3b-136bad5cf58d_ _cc781905-5c de-3194-bb3b-136bad5cf58d_ _cc781905-5cde-3194-bb3b -136bad5cf58d_ Escrito en negrita: Los 5 Skandhas
Percepciones, fuerzas de forma mental
yconciencia. (Campana de cristal)
Höre, Shariputra, _cc781905 -5cde-3194-bb3b-136bad5cf58d_ _cc781905-5cde-3194- bb3b-136bad5cf58d_ _cc781905-94cdebb58d_bad5_ _cc781905-94cdebb
todas las cosas están marcadas por el vacío.
no surgen ni perecen,
no son ni puros ni impuros,
ni se hacen más grandes, ni se hacen más pequeños.
Por lo tanto, en el vacío no hay ni forma ni sensación,
ni percepción, ni poder formativo espiritual,
ni conciencia;
sin ojo, sin oído, sin nariz, sin lengua,
sin cuerpo, sin mente;
sin forma, sin sonido,
sin olor, sin sabor,
no tangible, no objeto de la mente;
sin gama de elementos
(de los ojos a la mente-conciencia);
sin origen dependiente
y sin cese del surgimiento dependiente
(de la ignorancia a la muerte y la decadencia);
sin sufrimiento, sin origen del sufrimiento,
sin fin de sufrimiento y sin camino;
sin entendimiento, sin logro. (Campana de cristal)
porque no hay logro
encuentra a los Bodhisattvas,
descansando en perfecto entendimiento,
ningún obstáculo en su mente.
sin experimentar obstáculos,
superar el miedo
deshacerse de la ilusión para siempre
y realiza el nirvana perfecto.
Todos los Budas del pasado
Presente y futuro
alcanzar gracias a esta perfecta comprensión
iluminación plena, verdadera y universal. (Campana de cristal)
Por lo tanto, uno debe saber
ese perfecto entendimiento
el mantra supremo es
el mantra sin igual,
que quita todo sufrimiento
la verdad indestructible.
El Mantra de Prajnaparamita
por lo tanto, debe anunciarse.
Este es el mantra:
Puerta puerta paragate parasamgate bodhi svaha. (3x) *
Zazen - La película
meditacion-zen.org
Om mani padme hum
"Om Mani Padme Hum" es el mantra universal de amor y compasión. Está asociado con el Bodhisattva Budista de la Compasión, Avalokiteshvara. Representa el resumen de los 84.000 discursos del Buda. Es la esencia de todo Tathagata (las cualidades de los Seres Iluminados), todos los Mantras (oraciones o himnos) y todos los Tantras (misticismo y rituales budistas). Es la fuente de todo conocimiento y logro. Este mantra tiene una capacidad purificadora, es decir, es capaz de liberarnos de los velos que cubren nuestra mente. Abre la mente al amor y la compasión y conduce a la iluminación.
Mantra del Buda de la Medicina
Tayatha Om
Bekandze Bekandze
Maha Bekandze
Randza samungate swaha
Debido a que la avalancha de pensamientos se calma durante la práctica, la experiencia de quietud y vacío, shunyata, se vuelve posible.
Especialmente en Rinzai-Zen, la experiencia mística de la iluminación (Satori, Kenshō), una experiencia a menudo repentina de unidad universal, es decir, la eliminación de la oposición entre sujeto y objeto, se convierte en el tema central. En este contexto, a menudo se habla de "despertar" e "iluminación" (pali/sánscrito: Bodhi), de "convertirse en un Buda" o de la realización de la propia "naturaleza de Buda". Esta experiencia de no dualidad es difícilmente accesible a la comunicación verbal y ni siquiera puede transmitirse a una persona sin una experiencia comparable.
Zen es el camino sin camino, la puerta sin puerta.
La gran sabiduría (Prajna) que subyace al Zen no necesita ser buscada según la enseñanza, siempre está ahí.
¿Puede el buscador simplemente renunciar a sus constantes esfuerzos por mantener la ilusión de la existencia de un "yo"?
Prajna surgiría inmediatamente.