top of page

Primero surge la pregunta:

¿Qué son realmente las artes curativas?

 

Cuando uno escucha o lee la palabra, asocia

hombreen primer lugar, que no importa en qué

contextualizarlose menciona, algo con sanidad,

recuperación yla salud tiene que hacer.

Pero ¿cómo? ¿Por qué? A través de¿Arte?
 

Curación: 
Ella es el proceso de hacer o

recuperación del estado físico y

mentalsalud, del sufrimiento

o una enfermedado la superación

una lesión olesión por

Recuperación.


Arte: 
Es una capacidad creativa que dem
Artista inherente a sí mismo, la naturaleza y sureflejando y proyectando creativamente el mundo, asíque de lo sensible surge lo espiritual.
Designa aquellas actividades que se realizan a partir de la completa interacción del conocimiento, la práctica, la percepción, la imaginación y la intuición. Sus resultados son el resultado de la fuerza de voluntad creativa del hombre y son para la edificación espiritual y el crecimiento espiritual y no están claramente definidos por funciones como la mayoría de las cosas hechas por el hombre. 

...es decir

Así, el arte de curar es el proceso de recuperación de la enfermedad a la salud a través del virtuosismo del conocimiento, la habilidad, la creatividad y la intuición.

Por lo tanto, un sanador puede sentir la enfermedad en su naturaleza (naturaleza y causa) y en su mundo (cuerpo y entorno) con sus sentidos, reconocer y juzgar puede entonces sanar con el espíritu y las habilidades y dones que le han sido dados.
Sin embargo, es absolutamente necesario para la curación holística que el paciente vea y comprenda su sufrimiento y sus causas y organice su vida en consecuencia. Por lo tanto, con el fin de iniciar la autocuración del paciente, un sanador también puede reflejar o manifestar la enfermedad, por ejemplo. 

¿Por qué es tan importante que la persona a curar vea y reconozca su enfermedad y no vaya simplemente a un curandero, médico o terapeuta y le diga: Vete, es  tu trabajo".

Sencillamente: porque primero tiene que aceptarla y juzgarla para luego decidir, ¿de verdad tiene que irse (ahora)? 


La enfermedad puede ser una señal.
La enfermedad es un bloqueo.
La enfermedad puede ser un escape de una tarea que quizás no puedas hacer. 
La enfermedad puede ser una medicina en camino a su tarea.

Aquí me gustaría citar al maravilloso Albert Camus:

La libertad es principalmente 
no por privilegio
pero de los deberes

 (Agrego: & por responsabilidad)

¿Por qué esta cita? Si la enfermedad es un bloqueo (por ejemplo, relacionado con los chakras), entonces su opuesto es la salud, es decir, la libertad y significa el deber y la responsabilidad al mismo tiempo (solo puedes descubrir qué deber exacto y cuál es la responsabilidad cuando ves la enfermedad). , acepta y juzga, y eso es trabajo del paciente.

Hace muchos años, cuando me inicié como maestro Reiki, mi maestro me contó esta pequeña anécdota con..
Un hombre que amaba mucho al hombre estaba desesperado por la miseria y el sufrimiento en el mundo. Un día conoció a una mujer santa. La  woman preguntó: Hombre, ¿por qué estás tan triste e infeliz? Y el hombre respondió: Me duele tanto que haya tanto dolor y sufrimiento y me gustaría hacer algo al respecto. Solo que no puedo.

La santa mujer dijo que tienes un corazón puro. Puedo ayudarte y darte el don de las manos sanadoras.

Solo quiero darte un consejo importante. Nunca te cures sin que te lo pidan y siempre toma algo por lo que haces.El hombre meditó y se confundió, pero accedió. Entonces la santa mujer le otorgó el don de las manos sanadoras. El hombre se llenó de alegría, a partir de ahora podría hacer que todos estuvieran sanos. Me dio las gracias mil veces y alegremente siguió su camino.
En su camino se encontró con un mendigo lisiado que pedía su miserable pan de cada día. Se sentó a su lado y el mendigo se quejó y gimió sobre su destino y le pidió un poco de dinero porque estaba tan atormentado por su enfermedad y solo podía mendigar. El buen hombre le dijo: Yo te sanaré y hasta le dio de su pan. 
Pasó un tiempo y el buen hombre volvió a pasar por este lugar y quedó muy sorprendido cuando pasó por el pozo para buscar a su "viejo amigo".

Corrió enojado hacia él, lo insultó desde lejos y despotricó sobre lo que le había hecho. Ahora está sano y la gente ya no siente lástima por él. Lo espantaban por donde pasaba, diciéndole que se fuera a trabajar y que no anduviera de compras, y ahora tenía hambre porque nadie le daba nada. Rugió al pobre hombre bueno: ¡Me has privado de mi salario y de mi pan!

 

No todos los que se quejan y se quejan quieren estar sanos.

No todo el que dice ya no quiero tomar todas estas pastillas no quiere tomarlas, pero es meticuloso en no perder el tiempo para tomarlas, etc...
 

¡Y eso está bien! Porque solo cuando  llorar y quejarse se convierte en tu propia carga y solo cuando el ritual de tomar la píldora te pone de los nervios, estás listo para dar un paso más...

bottom of page